Mitigación de Bloom de Micro-Algas
Flujo Laminar Flujo Turbulento
El tamaño de las burbujas.
No todas las burbujas se forman de la misma manera y hay una diferencia significativa en la forma en que "Burbujas gruesas" y "burbujas finas" se mueven a través del agua. En general, una burbuja gruesa es aquella que tiene un diámetro mayor que 1/8" y tiene una tasa de ascensión de 0,24 metros/segundo o más.
Las burbujas formadas con nuestra tubería patentada LTC tienen un diámetro entre 1/64" y 1/8 "y una velocidad de subida de menor a 0,240 metros por segundo. La suave elevación y mezcla de la aireación de burbujas finas a medida que fluye a través del agua es clasificado como "flujo laminar" (no turbulento).
En la dinámica de fluidos, el flujo laminar se produce cuando un fluido fluye en capas paralelas, sin interrupción entre las capas. A bajas velocidades, el fluido tiende a fluir sin que se produzca una mezcla lateral, y las capas adyacentes se deslizan una por la otra como cuando mezclas las cartas de una baraja.
No existen corrientes transversales perpendiculares a la dirección del flujo, ni remolinos.
En el flujo laminar, el movimiento de las partículas del fluido es muy ordenado.
todas las partículas moviéndose en líneas rectas paralelas a las paredes de la tubería. El Flujo Laminar se caracteriza por un alto momento de difusión y por un bajo momento de convección.
En la ilustración siguiente, se puede observar la diferencia entre una cortina de burbujas con flujo laminar y otra con flujo turbulento.
Asimismo, está demostrado que burbujas superiores a 1/4“ de diámetro tienen una capacidad de mezcla baja, debido al flujo turbulento que provocan que se junten dos o más burbujas. Este efecto, llamado coalescencia, hace que las burbujas en este tipo de sistemas, aunque en el punto de salida de la tubería su diámetro sea pequeño, durante el proceso de ascenso se van juntando unas con otras provocando que el tamaño final sea mayor a 1”.
Pérdida de carga:
ü Tubería compresor-cuadro control: 0,10 bar
ü Cuadro de control: 0,01 bar
ü Tuberías de aire comprimido a tubería LTC: 1,40 bar
ü Tubería de difusión LTC: 0,50 bar
ü Pérdida por carga hidráulica a 20 mts: 2,00 bar
Perdida de carga total estimada: 4,01 bar
Instalación y Post venta
Soluciones Austral, puede brindar servicio de post-venta. Nuestros servicios locales abarcan:
ü Instalación de los sistemas con buzos de alta calificación
ü Dirección del proyecto
ü Puesta en marcha de los sistemas
ü Asistencia y asesoramiento sobre la aplicación
ü Asistencia en todo el territorio
ü Capacitación
ü Servicio de post venta con repuestos en Chile.
Soluciones Austral Ltda. Puerto Montt, Chile
La cortina de burbujas
El uso de cortinas de burbujas de aire como barrera acústica en trabajos submarinos o como sistema de protección en zonas de baño, es una tecnología relativamente reciente. Un sistema de burbujas de aire correctamente diseñado sirve de barrera física para evitar que pequeños seres vivos, basura, algas o medusas entren en zonas de baño en playas públicas.
En el sector acuícola, nuestros sistemas de aireación han sido utilizados también para incrementar los niveles de oxígeno dentro de las jaulas de los peces.
El sistema consiste en crear una estructura compacta de micro-burbujas de aire con una velocidad de ascenso lenta.
Las burbujas de gran tamaño suben a la superficie a mayor velocidad que las burbujas finas. Estas burbujas gruesas crean los que denominamos flujo turbulento, y las burbujas de tamaño pequeño producen el llamado flujo laminar. El flujo turbulento produce gasto de oxígeno y energía innecesario y una situación de estrés a los peces; en cambio el laminar ofrece consumos de oxígeno y energéticos optimizados y contribuye al bienestar del pez.
Una cortina de aire homogénea, y no turbulenta provoca un movimiento de agua lateral equivalente a 3.000 m3/día por cada metro lineal de la misma.
Este desplazamiento de agua provoca que las partículas en suspensión existentes en el medio acuoso se desplacen lateralmente impidiendo que traspasen la barrera de burbujas.
Cuando el flujo de burbujas es turbulento, genera una mezcla de las partículas en suspensión con la masa de aire, resultando una mezcla de dichas partículas a ambos lados de la cortina de aire.
Nuestra tubería de difusión LTC produce millones de burbujas de pequeño tamaño lo que nos hace disponer de una superficie específica muy elevada.
Estas burbujas ascienden hacia la superficie a baja velocidad produciendo un efecto de desplazamiento lateral sin turbulencia.
Tubería de difusión LTC contrapesada.
Nuestra tubería LTC está fabricada en PVC de alta densidad, auto pesada y con aditivos carbonados para aportarle resistencia al ozono y a la radiación UV.
Sus muy especiales características, le aportan una durabilidad extrema, altísimas prestaciones y evitan todo tipo de pesos o añadidos para evitar la flotación a la superficie al rellenarse de aire.
Su sistema patentado de salidas de aire mediante quirúrgicos micro-cortes, le confiere una capacidad de creación de burbujas muy especial. Dichos cortes están localizados en la parte superior y laterales de la tubería produciendo 5 burbujas por segundo por cada corte.
Una de las claves del éxito de nuestra tubería LTC es la baja pérdida de carga .
Nuestro diseño permite diferencias de alturas en la instalación cercanas a 1 mt.
Dimensiones y Características
Dimensiones:
ü Modelo: LTC de triple corte
ü Peso: 0,8 kg/metro
ü Caudal óptimo: 0,21 a 0,44 m3/h por metro
ü Material: Tubería fabricada en PVC de alta densidad, auto pesada y con aditivos carbonados para aportarle resistencia al ozono y a la radiación UV.
ü La tubería auto-pesada de difusión de burbuja fina de OXICOM ha sido diseñada para combinar los más altos rendimientos en transferencia de oxígeno, con un consumo energético muy bajo, ofreciendo así la máxima eficiencia en transferencia de oxígeno al agua, evitando también la coalescencia de las burbujas.
Características:
ü Altas transferencias de O2
ü Máxima evacuación lateral de agua
ü Producción de burbujas homogénea
ü Gran robustez, con 5 años de garantía
ü Extremadamente fiables con bajo costo de mantenimiento.
ü Aireación muy intensa con más de mil millones de finas burbujas al día.
ü Mínimo mantenimiento
ü Alta durabilidad